Por Ricardo J. Delpiano
![]() |
Foto: KLM |
La acción se llevó a cabo en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, donde un equipo de la compañía estuvo en el aeropuerto de Santiago esperando a los acompañantes de los viajeros para sorprender a todos los pasajeros con la actividad.
KLM se aseguró que los mensajes de todos los familiares y amigos fueran entregados correctamente a los pasajeros. Al abordar el vuelo KL702 con destino a Buenos Aires con continuación a Ámsterdam, los pasajeros vieron un reposacabezas especial y totalmente personalizado, con los mensajes y buenos deseos de sus seres queridos, lo que generó momentos inesperados y conmovedores para los viajeros.
La aerolínea holandesa se caracteriza por su espíritu jovial e innovador, que mantiene vigente a pesar de sus 95 años de vida. Tal como lo indicara un miembro de la tripulación en el vuelo inaugural a Santiago: “Somos muy alegres en KLM”. La compañía quiere trasmitir sentimientos de calidez, alegría y cercanía en todos sus aspectos que le conciernen, como parte esencial de la experiencia de viaje y de la calidad de sus servicios. La iniciativa navideña se puede considerar como parte del “espíritu de KLM”.
La aerolínea holandesa reinició operaciones en Santiago el pasado 3 de febrero, luego de 14 años de ausencia en el mercado chileno. Su regreso fue quizás uno de los más esperados en la historia aeronáutica de Chile, reflejando parte del cariño de la gente hacia una de las compañías más emblemáticas a nivel mundial y clásicas en la conectividad entre Chile y Europa, sentimiento que la propia aerolínea se ha encargado de cultivar.
En octubre, Air France-KLM realizó una evaluación positiva de la operación dual de las dos firmas en el país a pesar de compartir capacidad con Argentina y de un mercado local más desafiante, producto de la desaceleración económica de Chile. En ese mes, la firma indicó que pese los factores adversos han conseguido un 5% más de pasajeros.
Actualmente, KLM realiza tres vuelos semanales en la ruta Ámsterdam – Buenos Aires – Santiago con aviones Boeing 777-300ER y está evaluando sumar una cuarta frecuencia en la ruta, la que dependerá de las proyecciones internas y del comportamiento del mercado.
El 2014 fue el año de regreso de KLM a Chile y coincidió con las celebraciones a nivel mundial por los 10 años de la fusión Air France-KLM y del cumpleaños número 95 de la aerolínea holandesa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario