lunes, 22 de diciembre de 2014

LATAM Airlines reafirma concepto de conectividad uniendo a las personas a través de acción navideña

Por Ricardo J. Delpiano 

LAN viajero mirando la ventana (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Al igual que la música o el deporte, la aviación es un elemento que convoca y une a las personas, independiente de su cultura, lugar físico donde se encuentren o del pensamiento que posean, siendo un verdadero elemento integración global. Una mayor conectividad es la idea que mejor representa la industria del transporte aéreo por estos días y que en su primer centenario nos remonta a su esencia más profunda.

Bajo esta perspectiva, LAN y TAM decidieron rescatar en esta Navidad una de las cosas que mejor saben hacer: brindar conectividad. A través de una campaña desarrollada en conjunto con Coca-Cola, las dos compañías del Grupo LATAM conectaron a personas distantes en esta época especial del año, haciendo llegar mensajes en pequeñas pantallas dentro de maletas especialmente desarrolladas por ambas compañías. Entre todos los mensajes grabados, tres se seleccionaron y se entregaron con la presencia del propio autor en un reencuentro sorpresa. En resumen, una verdadera y especial conexión.

La acción “Conectando la felicidad” forma parte del mensaje que el Grupo LATAM busca entregar en esta Navidad. Desarrollada en conjunto con Coca-Cola, la iniciativa comenzó en noviembre con la grabación de los mensajes en los aeropuertos de Guarulhos en Sao Paulo y Arturo Merino Benítez en Santiago. Allí, los pasajeros de LAN y TAM fueron invitados a grabar sus mensajes en tótems equipados con una pantalla touch screen y una cámara de video. Los mensajes se entregaron a cada destinatario en 18 países del mundo, tales como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Colombia, Indonesia y Turquía.

Las declaraciones más emocionantes se seleccionaron y entregaron en Alemania, Venezuela y Perú, países donde opera Grupo LATAM Airlines. Los autores de los mensajes fueron sorprendidos con la invitación para entregar personalmente el video grabado a las personas que más echaban de menos en esta época del año.

"Esta Navidad queremos inspirar a que todos promuevan la felicidad por medio de gestos de amor al prójimo, que muchas veces se pierden en la rutina del día a día. Uno de los principales valores de Coca-Cola es promover la conexión entre las personas y, por las reacciones que vimos en esta película, esta conexión ocurrió de forma muy inspiradora”, afirma Florian Haensch, director de Marketing de Coca-Cola.

En el último tiempo, LAN y TAM han contribuido a ampliar la conectividad en Latinoamérica, uniendo a todos sus países y a estos con el resto del mundo. Con nuevas rutas, más frecuencias y nuevos aviones, las dos compañías miembros del Grupo LATAM han contribuido a generar una mayor oferta mientras que la incorporación de nuevas tecnologías entrega cada vez, más facilidades para que más personas puedan volar.

“El concepto de Coca-Cola y la propuesta del Grupo LATAM de reducir las distancias a través de nuestra amplia red de vuelos permitió que lleváramos la felicidad a quienes queremos y están lejos”, explica Marcelo Franco, director de Marca de Grupo LATAM Airlines. “Sabemos que existen vínculos que ni siquiera la distancia puede deshacer y eso nos inspira cada vez más a ampliar nuestra conectividad de vuelos y buscar constantemente la excelencia en nuestros servicios”, agrega.

Actualmente, LAN y TAM brindan una conectividad sin precedentes en América Latina. Su red de conexiones ofrece servicios de transporte de pasajeros hacia cerca de 135 destinos en 24 países y servicios de carga hacia alrededor de 145 destinos en 27 países, con una flota de 320 aviones de última generación.

No hay comentarios.: