Por Ricardo J. Delpiano
![]() |
Foto: Ricardo J. Delpiano |
De esta manera, los pasajeros que vuelen con TAM hasta Madrid podrán conectar a Asturias, Barcelona, Bilbao, Düsseldorf, Roma, Tenerife y Venecia, a través de la oferta de vuelos de Iberia. Asimismo, los viajeros de Iberia podrán acceder a destinos como Belo Horizonte, Brasilia, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Manaus, Natal, Porto Alegre, Recife y Salvador de Bahía.
La nueva alianza amplía las opciones de viaje consolidando al Grupo LATAM Airlines como uno de los principales transportistas aéreos en el tráfico entre Sudamérica y Europa. El acuerdo complementa además, la alianza existente entre Iberia y LAN en sus rutas a España, con salidas desde Santiago, Lima y Guayaquil.
“El fortalecimiento de nuestra alianza con Iberia añade a nuestra red importantes destinos corporativos y turísticos en Europa y, de la misma forma, ofrece a los europeos más y mejores opciones de vuelos para que conozcan importantes ciudades brasileñas con comodidad y tranquilidad” , comentó Claudia Sender, presidente de TAM Linhas Aéreas.
Los nuevos vuelos están disponibles para la venta los pasajes en los canales de venta de las aerolíneas, para volar a partir de 18 de diciembre de 2014. TAM e Iberia operan en los mismos terminales en sus respectivos aeropuertos (terminal 3 en Sao Paulo Guarulhos y terminal 4S en Madrid Adolfo Suárez ex Barajas), facilitando las conexiones entre las dos aerolíneas. Al ser miembros de Oneworld, ambas compañías ofrecen beneficios recíprocos en sus programas de fidelidad como en los del resto de las aerolíneas de la alianza.
![]() |
Foto: Rodrigo Vildósola |
El Grupo LATAM Airlines es el mayor grupo aeronáutico de la región con la mayor red destinos en Sudamérica, por lo que esta compañía posee un valor importante para cualquier aerolínea que desee operar o ampliar su operación en la región. Gracias a la multiplicidad de hub que la compañía ofrece en la región, los viajeros que lleguen a Sudamérica acceden a un sinnúmero de alternativas de viaje y combinaciones, todas funcionales a sus necesidades.
Para Iberia, el acuerdo con TAM permite ampliar y consolidar su posición en América Latina de manera efectiva, en un escenario a través del cual su competencia europea más directa está también aumentando participación en la región a través de vuelos propios como mediante alianzas estratégicas.
Semanas atrás, Willie Walsh, CEO de IAG Group -matriz de British Airways e Iberia-, había indicado que parte de su estrategia en Latinoamérica era estrechar relaciones con el Grupo LATAM Airlines, por lo que la alianza entre Iberia y TAM podría ser incluida dentro de los planes de este holding.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario