sábado, 17 de enero de 2015

Avianca inicia operaciones con Boeing 787, aunque la mayor utilización del avión será a partir de febrero

Por Ricardo J. Delpiano

.
Foto: Avianca
A las 15:14 horas de la tarde del viernes 16 enero, Avianca inició oficialmente las operaciones comerciales con más reciente avión, el Boeing 787-8 Dreamliner, en la ruta Bogotá – Nueva York (JFK).

Según informó la compañía, el B787-8 transportó a 236 pasajeros y 10 tripulantes, lo que equivale a un factor de ocupación del vuelo del 94,4% respecto a la capacidad total de la aeronave (250 asientos).

De esta forma, Nueva York se convierte en el primer destino de la nueva aeronave de la compañía colombiana y al mismo tiempo, en la primera ciudad del continente en recibir simultáneamente las operaciones con B787 de parte de los tres clientes latinoamericanos del avión (Aeroméxico, Avianca y LAN).

La introducción del B787 en la flota de Avianca representa un salto operacional importante. Estas primeras operaciones serán claves ya que permitirán a la compañía evaluar el desempeño de la aeronave antes de realizar de colocarla en las otras rutas asignadas.

De acuerdo con los itinerarios publicados, la penetración masiva del Dreamliner de Avianca comenzará a partir de febrero cuando comiencen los vuelos a Buenos Aires Ezeiza, Sao Paulo Guarulhos (10/02), Santiago de Chile (13/02) y Ciudad de México (17/02). Cuando se dispongan las cuatro aeronaves, los B787 volarán también rutas trasatlánticas a partir de junio a Madrid, Barcelona y Londres Heathrow.

Avianca confía en el B787 para ofrecer un viaje más confortable a sus clientes gracias a una mayor amplitud en el fuselaje de la aeronave, asientos más espaciosos, pasillos más amplios y baños más grandes. Además, una mejor calidad del aire, niveles más altos de humedad a bordo e iluminación graduable en las diferentes fases del vuelo, lo que favorecerá una experiencia superior.

“Nos sentimos muy orgullosos de ofrecer a nuestros viajeros un avión como el Boeing B787-8, con tecnología de vanguardia, que sin duda alguna hará mucho más cómodos y placenteros sus viajes, con el máximo rendimiento operacional”, dijo Fabio Villegas, CEO de Avianca, al momento de inaugurar el primer vuelo del avión.

Gracias a la tecnología de vanguardia que incorpora, innovación en su diseño y los materiales compuestos utilizados en su fabricación, el B787 será la apuesta de la aerolínea colombiana para incrementar la eficiencia de todas sus operaciones de larga distancia. Entre los beneficios destaca un 20% menos en el consumo de combustible, menor cantidad de emisiones contaminantes a la atmósfera y un 40% menos de ruido en comparación a otras aeronaves de similares características.

Avianca ha ordenado 15 B787-8 de los cuales tres ya han sido entregados. Para este año la compañía espera recibir otros tres ejemplares, con los cuales se avanzará en la optimización de los vuelos de larga distancia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando será el dia en que Avianca compre a sky para ver un poco mas de competencia y mejores precios en chile

Anónimo dijo...

Ojala nunca ocurra eso, que mejor que una aerolinea crezca y se haga grande basándose en buenas estrategias, no es ser nacionalista pero la prefiero 100 % chilena y hasta el momento va lenta pero segura y eso es valorable.(ya me imagino que comentarios se publicarían si fuese comprada por Avianca u otra, la verdad nunca se esta conforme con nada).