jueves, 19 de marzo de 2015

KLM lanza nueva aplicación con servicio al pasajero para favorecer la simplificación y autoadministración de los viajes

Por Ricardo J. Delpiano

KLM Smarthwatch app (KLM)
Foto: KLM
En sintonía con las tendencias de la industria para facilitar los procesos de viaje, KLM ha presentado una nueva aplicación con servicio previo, durante y post vuelo para que los pasajeros cuenten con información importante de los vuelos en cualquier momento a través de sus móviles.

Se trata de un trial con la tecnología de smartwatches android que ayuda a los usuarios con información específica del viaje. Además de proveerlos con su tarjeta de embarque electrónica, la aplicación provee asistencia al viajero con un contenido relevante respecto a las actividades del aeropuerto.

Los de smartwatches que instalen la aplicación de KLM en sus teléfonos android podrán chequear el estado de sus vuelos en cualquier momento. Además, recibirán la información considerada como relevante 24 horas antes de su partida. Por ejemplo, la tarjeta de embarque electrónica se recibe a través un código QR que es escaneado al momento de abordar (al igual como ocurre hoy con los teléfonos inteligentes o smartphones) mientras que la información de vuelo es desplegada a través de mensajes simples y directos.

“La aplicación para smartwatches de KLM le permite al pasajero encontrar información relevante y actualizada en una mirada. En el futuro, seremos capaces de conectar tecnologías para ofrecer servicios innovadores que permita a los pasajeros estar un paso más adelante de sus viajes”, dijo Tjalling Smit, vicepresidente Senior de E-Commerce de Air France-KLM.

KLM señala que está probando la tecnología de los smartwatches como nuevo servicio a los pasajeros. El objetivo es facilitar y hacer más amena la experiencia de viaje de todos sus pasajeros. La compañía ha decidido comenzar con las plataformas android para luego seguir con Apple (Apple Watches), para un futuro cercano.

A pesar de sus 95 años, que la cataloga como la línea aérea más antigua del mundo, KLM mantiene un espíritu joven y vanguardista. Por lo mismo, la compañía está estudiando constantemente la incorporación de tecnología y herramientas para hacer más eficientes los procesos de viaje, la experiencia al pasajero y también, todo lo que concierne a la operación aérea.

Así por ejemplo y en línea con lo mencionado anteriormente, KLM presentó el año pasado un servicio de navegación para el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, que usando la tecnología IBeacon, ayuda a los pasajeros a ubicar las puertas de embarque cuando estos tienen conexiones en sus vuelos.

Viajes más autoadministrables y experiencia de viaje superior

El uso de los teléfonos inteligentes así como los dispositivos electrónicos portátiles, es cada vez más masivo entre la comunidad. Por lo mismo y con el fin de adaptarse a los nuevos tiempos, las líneas aéreas están desarrollando herramientas para incorporarlos a los procesos de viaje.

Primero fueron las tarjetas de embarque electrónicas en el teléfono, luego las aplicaciones para reservar, comprar o consultar itinerario o servicios y últimamente, para proveer un entretenimiento a bordo superior.

El objetivo es que el pasajero sea cada vez más autónomo al momento de transitar por un aeropuerto o al estar dentro de un avión, sintiéndose a justo con sus propios equipos donde puede disfrutar lo que a él le gusta, lo que en su conjunto favorece a una experiencia de viaje superior.

No hay comentarios.: