Por Ricardo J. Delpiano
![]() |
Foto: Airbus |
El primer ejemplar abandonó los talleres de pintura de Airbus en Toulouse, luciendo su librea roja, blanca y azul, característica de TAM. La imagen de la compañía brasilera debiera mantenerse al menos en los primeros A350 que Airbus debe entregar a LATAM dado que la firma todavía no oficializa el nuevo esquema de pintura unificado acorde a la nueva identidad. Según el plazo dado a conocer por la compañía, los primeros aeronaves podrían lucir la nueva imagen a partir de marzo o abril de 2016.
Ahora el avión entra en las fases finales de producción las que comprenden la instalación de los motores y del equipamiento de cabina y posteriormente, los ensayos en tierra y en vuelo.
LATAM Airlines será la primera aerolínea del continente americano y la cuarta en el mundo en operar el A350, después de Qatar Airways, Vietnam Airlines y Finnair. Los aviones serán operados por TAM para vuelos de alta densidad y larga distancia inicialmente desde Brasil. No obstante, la estructura operacional del grupo establece que los aviones podrían ser destinados en función de las necesidades de la compañía según el escenario imperante en cada mercado.
TAM recibirá el primer ejemplar en el mes de diciembre de 2015 y las entregas se prolongarán hasta 2019. Los vuelos comerciales comenzarán en enero de 2016 en la ruta Sao Paulo (GRU) – Manaos, para luego a partir de marzo comenzará vuelos internacionales desde Sao Paulo (GRU) a Miami y desde abril a Madrid.
Desde el año pasado, TAM se ha estado preparando para recibir esta nueva aeronave, entrenando a sus tripulaciones de vuelo y de cabina. Así por ejemplo, los futuros pilotos del A350 cumplirán aproximadamente 60 días de capacitación en tierra y en vuelo para estar completamente familiarizados con el funcionamiento de la nueva aeronave. La compañía ha señalado que los pilotos actualmente vuelan el A330 se les asignará el A350 debido a la comunalidad de cabinas.
El A350-900 estará destinado a homogeneizar la flota de largo alcance reemplazando a aviones más antiguos y menos eficientes. Según datos comparativos, el nuevo A350 proporcionará un ahorro de costos de 25% (CASK) en comparación con los actuales A330-200 en operación.
LATAM Airlines ha destacado que la llegada de este modelo al continente americano refuerza su compromiso constante por mantener una de las flotas más jóvenes y modernas del mundo, con aeronaves más eficientes y con menor impacto ambiental, aprovechando además la mejor tecnología, que permite ofrecer cada vez más comodidad a sus pasajeros.
La configuración del A350-900 de LATAM será de 348 asientos distribuidos en 30 plazas en Premium Business y 318 en clase Económica, permitiendo atender a los diferentes perfiles de viajeros según el modelo de negocios de la aerolínea.
2 comentarios:
Bueno pense que vendria con el nombre LATAM y es raro porque se menciona algunas vezes TAM y otras vezes LATAM. Aún creo que fue una mala idea e sta union
El tercer Airbus a350 vendrá con la nueva pintura PR-XTC
Publicar un comentario