Por Ricardo J. Delpiano
![]() |
Foto: Ricardo J. Delpiano |
A partir del 1º de octubre, los pasajeros de LAN acceden a través de Jetstar a 15 destinos que se ofrecen en Australia y Nueva Zelanda. De esta manera se amplía la conectividad desde Auckland a importantes ciudades de Australia como Gold Coast y Melbourne. Dentro de Nueva Zelanda se puede conectar, desde Auckland, con destinos como Wellington, Dunedin, Christchurch y Queenstown. En Australia, este acuerdo permite combinaciones a través de Sydney con ciudades como Byron Bay, Cairns, Darwin, Hobart, Hamilton Island y Sunshine Coast, entre otras.
LAN y Jetstar esperan agregar nuevos destinos bajo el régimen de código compartido en una segunda etapa que incluirá más rutas internacionales entre Oceanía y el Sudeste Asiático.
Desde diciembre de 2010, LAN y Jetstar mantenían un acuerdo interlineal mediante el cual se incrementaba la oferta de destinos en Nueva Zelanda, Australia, Sudeste Asiático y el Pacífico. El código compartido materializado hoy, es una ampliación del acuerdo anterior y un complemento de los convenios que LAN mantiene con Qantas.
De esta manera, ambos grupos aeronáuticos fortalecen sus lazos mediante el cual buscan generar distintos tipos de sinergias al mismo tiempo que ofrecer una mayor conectividad a los viajeros.
“Este nuevo acuerdo, que profundiza la relación ya existente entre LAN y Jetstar, extiende nuestra red de destinos turísticos en Oceanía y nos permitirá conectar a nuestros pasajeros desde Sydney y Auckland a atractivos puntos en la región”, destacó Soledad Berrios, director Senior de Alianzas Estratégicas de Grupo LATAM.
En aspectos prácticos, los pasajeros de LAN podrán comprar en un único ticket a alguno de los destinos mencionados, pudiendo acumular kilómetros LANPASS en los vuelos de Jetstar que cuenten con el código compartido.
LAN y Qantas son líderes en la conectividad entre América del Sur y Oceanía. Desde Santiago, LAN ofrece vuelos diarios en la ruta Santiago – Auckland – Sydney operados con modernos aviones Boeing 787-9. Por su parte, Qantas es la única compañía que dispone vuelos sin escalas desde Sydney a Santiago con una frecuencia de cuatro vuelos semanales como parte de una creciente expansión. La compañía australiana vuela a Chile con aviones B747-400ER.
![]() |
Foto: Airbus |
La profundización comercial entre LAN, como aerolínea representante del Grupo LATAM, y Qantas Group es anunciada como anticipo al advenimiento de nueva competencia desde Oceanía, como es el caso de la llegada de Air New Zealand a Buenos Aires (EZE). En ese contexto y considerando el volumen de operación y tráfico que la alianza LATAM-Qantas maneja, se estima que la compañía neozelandesa tenga un impacto limitado manteniéndose las condiciones actuales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario