domingo, 20 de septiembre de 2015

United presenta nuevos asientos para aviones de un solo pasillo con características porta-tablet

Por Ricardo J. Delpiano

United nuevo asiento para tablets (United)
Foto: United
Buscando imponer un sello en la innovación en lo que se refiere a la experiencia en viaje, la estadounidense United Airlines presenta esta semana su nuevo formato de asientos para sus cabinas Premium.

Debutando en un Airbus A319, el nuevo asiento de United First incorpora un nuevo diseño cuya principal novedad es el porta-tablet integrado a la mesita de servicio y un nuevo cojín de asiento articulado para proveer mayor comodidad.

El asiento fue desarrollado en colaboración con los pasajeros, a quienes la aerolínea invitó a probar distintos prototipos antes de tomar la decisión final. El modelo seleccionado está diseñado por la firma PriestmanGoode, quien diseño un concepto de silla de avión funcional a mejorar la experiencia del cliente para las rutas que operan los aviones de un solo pasillo de United.

Entre los elementos que destacan del nuevo asiento están: nuevo tapiz de piel con la combinación distintiva de United (colores azul marino y champagne); mesa de servicio con porta-tablet, portavasos y mesa de cóctel, para permitirle al pasajero colocar/utilizar sus tablets o teléfonos mientras disfruta sus alimentos y bebidas; cojín de asiento articulado para proveer mayor comodidad al momento de reclinarse, más un apoya cabezas ajustable; tomas universales de alimentación eléctrica para que el pasajero pueda recargar cualquier equipo; y espacio adicional para guardar objetos con dos bolsillos en el respaldo y almacenamiento lateral para laptops y tablets.

Con 21,1 pulgadas de ancho, los nuevos asientos United First son más anchos que los asientos actuales y contarán con un gran número de elementos de diseño y acabados Premium, entre ellos la etiqueta con la marca distintiva de United.

La propuesta de asiento que quiere entregar United se entiende como una respuesta natural a la penetración de los dispositivos electrónicos personales (PED, por sus siglas en inglés) como herramientas de viaje y de entretenimiento entre los pasajeros, y como acción directa del impulso que la propia United quiere dar a esta tendencia como parte de su proceso de mejoramiento continuo de eficiencia operacional y experiencia.

“Este nuevo asiento está basado directamente en pruebas y retroalimentación de nuestros clientes”, dice Tom O’Toole, vicepresidente y director general de Marketing de United. “Diseñamos un asiento a la medida que realza nuestras cabinas e incorpora las características que el pasajero de hoy quiere”.

United no planea modificar la configuración de la cabina Premium de sus aviones, por lo que se infiere que el nuevo diseño debiera aportar a una mayor confortabilidad para el pasajero, especialmente en lo referente al espacio.

Serán alrededor de 200 aviones que serán equipados con estos nuevos asientos, proceso que ocurrirá principalmente durante el año 2016. De esta manera, se estima que para fines del próximo año toda la flota A319, A320 y la mayoría de los Boeing 737-700/-800/-900/-900ER y los B757-200/-300ER cuenten con el nuevo equipamiento. Una renovación que será rápida y permitirá a United mantener la homogeneidad del producto en una clase significativa para el negocio.

United espera repetir en su flota de aviones de pasillo único la buena valoración que está teniendo con su producto de cabina en la flota B787 y al mismo tiempo que entrega un producto moderno, acorde a las necesidades y de lo que quieren hacer los pasajeros, en este caso en vuelos de corta o media duración.

El nuevo asiento de cabina Premium es sólo una de las muchas mejoras que United está presentando en los interiores de sus aviones, entre las cuales destacan compartimientos superiores de mayor tamaño para el equipaje de mano, más tomas de alimentación eléctrica en los asientos, nuevas alfombras, iluminación variable, música durante el abordaje y nuevos pisos en los galleys.

Para contribuir a mejorar la experiencia de viaje, la compañía estadounidense ha anunciado la ampliación de la disponibilidad de su sistema de entretenimiento mediante dispositivos personales a 120 jets regionales operados por United Express equipados con Wi-Fi, por lo que ahora son más los clientes que pueden disfrutar contenido vía streaming en sus propias laptops y dispositivos personales iOS y Android. 

No hay comentarios.: