martes, 17 de noviembre de 2015

Sky reafirma su compromiso con una alta calidad de servicio al obtener la menor tasa de reclamos del sector, según la Junta Aeronáutica Civil (JAC) y SERNAC

Por Ricardo J. Delpiano

Sky Airline pasajeros embarcando (Felipe Muñoz)
Foto: Felipe Muñoz
La compañía Sky Airline ha recibido un respaldo significativo en lo que respecta al servicio que ofrece a sus clientes al calificar como la aerolínea con la menor tasa de reclamos, según el Informe Estadístico de Reclamos de Transporte Aéreo en Chile, elaborado en conjunto por la Junta Aeronáutica Civil (JAC) y el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC).

En el segundo cuatrimestre de 2015, la aerolínea tuvo una tasa de sólo 36,6 quejas por cada 100 mil pasajeros transportados, lo que la llevó a destacar frente al resto de los operadores del país.  De acuerdo con la medición, LAN obtuvo una tasa de 37,4 mientras que la firma AeroDesierto que operó entre fines de abril y los primeros días de julio alcanzó el 77,6%.

La mayor cantidad de reclamos se concentró durante julio coincidiendo con la temporada alta de vacaciones de invierno en Chile, y estuvieron vinculadas a “cancelación o retraso del vuelo”, “incumplimiento de contrato” y a “problemas con el equipaje”.

El estudio considera el periodo entre los meses de enero y agosto de 2015 sobre la base de los pasajeros totales transportados en el país en vuelos nacionales e internacionales, los que superaron los 11,9 millones. Los reclamos efectuados por los pasajeros fueron 3.729, cifra que representa apenas el 0,031% del total.  Estos resultados evidencian que las aerolíneas que operan en Chile ofrecen un alto nivel de servicios a todos sus usuarios.

Los resultados mencionados reafirman el compromiso de la aerolínea por destacarse siempre en todo lo referente al servicio al cliente. La medición de SERNAC y la JAC, acompañan los reconocimientos obtenidos por la aerolínea en este ámbito a nivel local e internacional.

En 2014, Sky fue calificada como la aerolínea con la menor tasa de reclamos del país con una mejora significativa en comparación con el año anterior (2013) y colocándola como la mejor compañía aérea a nivel local en este aspecto. Asimismo, el compromiso de esta compañía ha sido destacado también por los viajeros nacionales y extranjeros quienes en los años 2014 y 2015, han calificado a Sky como “Mejor Aerolínea Regional” en los premios World Airline Awards que otorga la consultora internacional SkyTrax.

El desafío de ofrecer una alta calidad de servicio y exhibir una baja tasa de reclamos reafirma el trabajo que viene realizando Sky como aerolínea por garantizar la regularidad y puntualidad de sus operaciones, la seguridad del transporte y una buena atención al cliente.

Desde el año 2013, Sky ha realizado inversiones en materia de renovación de flota, mejoramiento de interiores de sus aviones (asientos, pasillos, galleys), gestión y monitoreo constante de sus operaciones aéreas, mejoras en la seguridad y capacitación de su personal, aspectos que han repercutido positivamente en la compañía con una mayor regularidad y puntualidad de sus servicios, los que se ubican por sobre del promedio de la industria en Chile. 

Para Sky como para el resto de las aerolíneas ofrecer una buena calidad de servicio es cada día más exigente en Chile, como consecuencia de un pasajero o ciudadano más empoderado, clientes más informados que buscan cada día un mejor nivel de servicios. Estos aspectos son impulsados además, por la mayor cantidad de viajes que los ciudadanos están realizando a medida que el transporte aéreo es más accesible lo que les permite conocer lo que otras aerolíneas ofrecen y demandan que esas experiencias sean replicadas en el país.

El posicionamiento alcanzado y consolidado por Sky en términos de servicio a bordo coincide además con el trabajo que está haciendo la compañía por ofrecer mayores opciones de viaje a la toda la población a través de tarifas de descuento, la compra anticipada de pasajes y servicios “a la medida”. En ese contexto, la compañía destaca por ejemplo haber conseguido ofrecer el pasaje más barato del mercado en Chile, con un precio de $7.990 (pesos chilenos) para el tramo Santiago – La Serena. Este valor se dio dentro de un contexto de venta especial de todo el sector, impulsado por el evento comercial “CyberMonday”, a pesar de que Sky u otras firmas no participan directamente en esa iniciativa.

No hay comentarios.: