Por Ricardo J. Delpiano
![]() |
Foto: Delta |
“Recuéstese, relájese y disfrute del vuelo con la comodidad, privacidad y exclusividad de su propia suite”, es la propuesta de Delta hace a sus pasajeros más exigentes. El nuevo asiento está diseñado en lo que buscan los clientes en términos de comodidad y privacidad en vuelos de larga distancia y por lo que están dispuestos a pagar los pasajeros.
Cada suite ofrece un espacio privado al que se accede por una puerta corrediza, más espacios para guardar objetos personales, entretenimiento de última generación en un monitor de alta definición de 18 pulgadas, conector universal para equipos electrónicos portátiles y puerto USB en los asientos, todo en un amoblado de primera calidad para ofrecer una experiencia superior.
Todos los asientos de “Delta One Suite” tendrán acceso directo al pasillo ya que estarán ubicados en disposición 1-2-1, eliminando las molestias que implica pasar por sobre el compañero de asiento. La configuración de la cabina será de 32 asientos en los A350-900.
“Delta escucha constantemente a los clientes y responde con productos que ofrecen lo que ellos quieren. Después de fijar el estándar con la introducción de asientos cama completamente planos con acceso directo al pasillo en el año 2008, Delta está elevando de nuevo la experiencia internacional de la clase de negocios”, dice Tim Mapes, vicepresidente Senior y director de Marketing de Delta. “Contar con comodidad y privacidad adicional es importante para los viajeros de negocios y eso fue lo que nos condujo a diseñar la nueva Delta One Suite”.
Tras ser implementados en los A350-900, Delta introducirá estos asientos también en los Boeing 777-200ER/LR. Serán los únicos aviones de la flota que llevarán estos nuevos productos por estar dedicados a las rutas de más larga distancia, que en algunos casos superan las 16 horas de vuelo. El resto de los aviones de largo recorrido como los A330-200/-300/-900neo mantendrán el producto Delta One, así como los B767-300ER/-400ER que aún permanezcan en servicio.
“Delta One Suite” es un producto novedoso para Delta y para las aerolíneas estadounidense de larga distancia pero no para la industria general. Su introducción se enmarca dentro de la modernización general que las líneas aéreas legacy de los Estados Unidos están realizando para mantener o reconquistar parte del mercado corporativo que han perdido frente sus competidores. Entre las líneas aéreas estadounidenses, por ejemplo, la nueva oferta Premium de Delta puede ser una respuesta directa a la nueva clase Polaris de United y a los asientos que American Airlines ha introducido en sus B777-300ER y B787 (modelos -8 y -9).
Al igual que las principales líneas aéreas estadounidenses, Delta ha realizado en los últimos años importantes innovaciones y modernizaciones a sus productos a bordo, como a la experiencia que ofrece a los pasajeros en los aeropuertos (terminales y puertas que administra). Este proceso lo ha complementado con pedidos por nuevos aviones como el A320neo, A321neo, A330-900neo, A350-900, así como el Bombardier CSeries. En 2014, la compañía con sede en Atlanta finalizó la instalación de asientos full flat con acceso directo al pasillo en todos los aviones de fuselaje ancho dedicados a rutas de largo recorrido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario