jueves, 13 de octubre de 2016

American Airlines presenta en Chile los nuevos uniformes de su personal: una muestra adicional de su renovación como compañía

Por Ricardo J. Delpiano

American Airlines TCP SCL nuevos uniformes (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
Sin una gran parafernalia asociada, pero marcada por lo natural y la espontaneidad, de esas que invitan a compartir y estrechar vínculos, American Airlines presenta en Chile su nueva línea de uniformes para sus tripulantes de cabina, agentes de servicio al cliente y representantes de servicio Premium, diseñados por la marca Cole Haan.

Para la muestra, un Boeing 787-8,-parte de la más moderna flota de la empresa- estacionado en una de las calles de rodaje del aeropuerto Arturo Merino Benítez, se transforma en una improvisada pasarela por la que parte del personal de la base de Santiago de American desfila para lucir orgullosamente a los asistentes sus nuevas vestimentas y accesorios. Ellos son parte de los más de 70.000 colaboradores de la compañía que desde el pasado 20 de septiembre, están llevando los que ahora son uno de los símbolos de la compañía.

Diseñados para resistir uno de las exigencias de su trabajo diario, los nuevos atuendos implementan un concepto clásico pero dinámico, en un intento por reflejar el legado histórico de la compañía y proyectarlo en el tiempo pero con capacidad para incorporar nuevos elementos.

Según American Airlines, esto se logra por la combinación de los colores que están en línea directa con la nueva imagen corporativa de la compañía, en la que las tonalidades grises oscuros, azul cobalto y rojo se mezclan entre sí para entregar una propuesta atractiva y elegante. Tonos más fuertes colocados en accesorios como bufandas, carteras y zapatos de las mujeres o los pañuelos y maletines en los hombres, capturan la vista y ayudan a mostrar parte del talento humano de la aerolínea como elemento poderoso e influyente de la marca.

Con este lanzamiento, American Airlines aporta un mayor número de opciones de vestidos y prendas a sus colaboradores, con el fin de representar un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, dada su comodidad y practicidad, y a su vez, busca cumplir las expectativas de los viajeros frecuentes. Todos los accesorios llevan una etiqueta única con los nombres y logos de Cole Haan y American Airlines, complementando el nuevo look.

La “nueva American” -como se denomina tras su fusión con US Airways- quiere demostrar precisamente eso: ser una aerolínea que es capaz de reinventarse para ofrecer lo mejor a sus empleados y con ellos, a los clientes. Por casi dos años, American efectuó consultas a todo su personal para que aportaran ideas y comentarios de lo que sería casi su vestimenta diaria. Una instancia perfecta de inclusión que se suma a otras que la administración de Doug Parker (CEO de American Airlines, ex CEO de US Airways) ha efectuado. Basta recordar por ejemplo, la que se realizó masivamente a los empleados para que decidiesen si la pintura antigua o nueva de los aviones era la preferida.

“El colaborador es la imagen más poderosa e influyente de nuestra marca, por lo mismo hemos creado un look clásico, que resiste las exigencias de nuestro trabajo. Creemos que el uniforme es mucho más que algo que se usa para trabajar, es motivo de orgullo y una manera de construir nuestro equipo en American”, afirma Karla Pérez, gerente de aeropuerto de American Airlines en Chile.

American Airlines TCP SCL nuevos uniformes 2 (RD)
Foto: Ricardo J. Delpiano
American Airlines no cambiaba los uniformes de su personal desde hace 30 años. Por lo mismo, esta renovación es interpretada como un rejuvenecimiento del trabajo al interior de la aerolínea. En este primer mes de uso son los tripulantes los que entregan las primeras impresiones. “Ha sido súper estimulante este proceso”, agrega una de auxiliares de cabina chilena. “Todos los trabajadores se sienten orgullosos y felices de este nuevo look que American Airlines pone después de varios años. Para trabajar es súper cómodo”.

Para conseguir ese objetivo, la compañía realizó diversas pruebas y modificaciones a medida que recibía el feedback de sus empleados. La idea era llegar al 20 de septiembre con toda la producción lista, de manera tal que ese día, todos los empleados de American lucieran al cliente la nueva vestimenta.

El lanzamiento de los nuevos informes es parte de la inversión que American está realizando para que sus pasajeros y clientes vivan una experiencia de viaje superior en cada una de las rutas de la compañía. Se trata de una inversión de más de US$ 3.000 millones que incluye la instalación de asientos reclinables, internet wifi en los aviones, nuevas opciones de entretenimiento, tomacorrientes en cada asiento, nuevos diseños y formatos en las salas de embarque en aeropuertos, así como renovaciones en los Admirals Club, además de nuevas propuestas de comidas saludables y cócteles de cortesía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy lindos los uniformes. Siguen la línea de la imagen corporativa manteniendo la elegancia clásica. Las tripulantes tambien hermosas dignas de una gran aerolínea.

Que vuelos hacen los tripulantes con base en Chile? Porque a mi nunca me han tocado.

Anónimo dijo...

Los tripulantes de AA con base en SCL solo vuelan a MIA, mientras que los vuelos a DFW son realizados por tripulaciones con base en DFW.

Anónimo dijo...

También he volado con tripulación chilena de AA hacia LIM, MDE y BOG

Anónimo dijo...

Como pueden postular a tripulantes de cabina en Chile?? He estado buscando información por internet y no consigo encontrar nada. Alguien podría ayudarme?