martes, 18 de octubre de 2016

Delta se suma a sus competidoras y presenta también nuevos uniformes para su personal

Por Ricardo J. Delpiano

Delta nuevos uniformes TCP (Delta)
Foto: Delta 
Como parte de una señal de renovación y buscando no quedarse atrás de sus competidoras, Delta Air Lines ha presentado también los nuevos uniformes de su personal, desarrollados por sus propios empleados.

Pese a estar basada en Atlanta, la compañía se traslada a Nueva York, ciudad que alberga su segundo hub, para realizar un desfile de alta costura y glamour en la que el diseñador Zac Posen pudo presentar las vestimentas atemporales que reflejen el espíritu innovador que la compañía quiere dar a sus servicios y operación.

Posen trabajó directamente con los empleados de casi todos los grupos que desempeñan distintas funciones en Delta para diseñar la colección y desarrollar un vestuario funcional para la diversidad de gente que trabaja. La aerolínea destaca que los empleados influyeron directamente en el diseño y en la selección final de cada pieza de los uniformes.

“Los mejores empleados del mundo merecen los mejores uniformes y esta nueva colección tiene influencia clásica y es a la vez moderna,” indica Ed Bastian, CEO de Delta, durante la presentación de la nueva vestimenta. Por su parte, el diseñador Posen comenta que la intención era buscar glamour en el trabajo sin sacrificar la funcionalidad y el estilo. “Trabajé junto a los empleados para entender cómo interactúan con la ropa que llevan y desarrollé una mirada que da poder y entusiasmo, porque queremos que la fuerza laboral del Delta refleje la confianza y reflexividad que caracterizan a la marca de la aerolínea”.

Para los empleados que no realizan tareas frente a los clientes, Delta entrega un diseño distinto elaborado por la firma Land’s End, con la inspiración en el diseño y colores sugeridos por Posen. La firma de la indumentaria estará también a cargo de la producción completa.

La nueva vestimenta de los empleados está construida por una completa paleta de colores que se mezclan entre sí para crear una fusión como el “Pasaporte Ciruelo”, “Cardenal Crucero”, “Tierra de Grafito”, “Horizonte Pizarra” y “Cargo Viajero”, sobre los cuales se quiere presentar un aspecto homogéneo a través de funciones de cara al cliente. Para las mujeres se incluyen elementos sutiles como un collar de autor con forma de ala en la blusa color “Cardo Viajero”. El logotipo de Delta estará presente en toda la colección y también tendrá una alta visibilidad en las prendas de los empleados que no realizan tareas con público.

Para los tripulantes de cabina y agentes de servicio al cliente, se incluye un vestido femenino color “Pasaporte Ciruelo” con cuello en V, suéter péplum, vestido ajustado, traje de falda y chaqueta. Para los hombres, un traje de tres piezas en color “Tierra de Grafito”, un suéter de cuello redondo “Pasaporte Ciruelo” y una corbata con el logotipo impreso, entre otras piezas. Para los funcionarios de rampa en los aeropuertos o en la división TechOps (mantenimiento), se entrega un suéter con cierre intermedio, una chaqueta ANSI tres-en-una y una camisa polo de secado rápido entre otros elementos de la colección.

La incorporación de los tejidos innovadores se justifican con la intención de trasmitir el ambiente activo que existe en los aeropuertos y también a bordo de los aviones, buscando quizás relacionarlo con la oferta que tiene Delta en sus distintos centros de conexiones como en las actividades que se pueden desarrollar a bordo de sus aviones.

“La colección que va a ser usada por las personas de Delta en los próximos años debe ser la correcta. Tiene que ser atemporal y encarnar la singularidad y la capacidad de recuperación de nuestra marca, y Zac logra eso y suma algo más”, comenta Elaine Casanova, una asistente de vuelo de 42 años con sede en Minneapolis.

Delta nuevos uniformes aeropuerto (Delta)
Foto: Delta 
Con este lanzamiento, Delta busca no quedar atrás frente a compañías como United y recientemente, American Airlines, las que en los últimos meses han presentados nuevos uniformes para sus empleados. En las tres compañías, coinciden que la vestimenta ha sido realizada en coordinación con los trabajadores con el objeto de hacerlos partícipes de las decisiones y actividades de la línea aérea.

A partir del mes de diciembre y en los primeros meses de 2017, un equipo de 1.000 trabajadores serán seleccionados como “embajadores” e los nuevos uniformes. A partir de ahí, y dependiendo de la retroalimentación de los propios empleados o comentarios de la industria, se harán los ajustes necesarios antes de que la vestimenta sea propia de todos las personas de Delta en el mundo, prevista para el primer trimestre de 2018.

La última vez que Delta actualizó sus uniformes para tripulantes de cabina y agentes de servicio al cliente fue en el año 2006, mientras que para los empleados de mantenimiento y agentes de rampa, lo hizo en el año 2000. La nueva indumentaria acompañará la inversión que la compañía ha hecho en aspectos como renovación de salas en los aeropuertos, retrofit de cabinas y servicios adicionales, ámbito que también comparte con sus competidoras más directas. 

No hay comentarios.: