domingo, 14 de octubre de 2018

JetSMART busca afianzar más su marca en la población con alianza deportiva con Colo-Colo

Por Ricardo J. Delpiano

Estuardo Ortiz y Esteban Paredes acuerdo con Colo-Colo (JetSMART)
Foto: JetSMART 
En medio de un escenario de alta competencia por la dinámica que generada por los tres principales operadores aéreos del país, JetSMART refuerza su estrategia de marketing al cerrar un acuerdo de patrocinio con el club de fútbol local Colo-Colo. La estrategia se interpreta como un complemento de la acción directa que la propia línea aérea viene realizando como parte de un nuevo impulso orientado a fortalecer la posición de su marca.

La alianza no es extraña para una aerolínea cuyo modelo de negocios se sustenta en lo masivo. El deporte, la música y la aviación son instancias con elementos comunes que convocan, integran y conectan a las personas. El mismo fútbol es calificado como el “deporte de multitudes”. Según datos deportivos, Colo-Colo es el club más grande del país por la cantidad de hinchas y por el cual se lo conoce como “el equipo popular”, ideal para el propósito que persigue la primera línea aérea chilena de ultra bajo costo y tarifas bajas (ULCC, por sus siglas en inglés).

El patrocinio de la compañía a Colo-Colo es por un periodo de un año en el que ofrecerá descuentos exclusivos en pasajes a los “hinchas albos” y la posibilidad de acompañar al equipo al borde del campo de juego en una “tercera banca” que estará disponible para hinchas seleccionados que participen en las redes sociales del club deportivo.

“JetSMART ha firmado una importante alianza con Colo-Colo y esto significa potenciar dos grandes marcas en beneficio de los hinchas, con precios increíblemente bajos para seguir a su equipo por todo Chile y beneficiarse de las promociones para que nuestros viajeros albos de corazón puedan vibrar con lo mejor del fútbol nacional”, comenta su CEO, Estuardo Ortiz.

“Nos alegra mucho poder anunciar una alianza como ésta que va en directo beneficio de nuestros hinchas, que con ofertas exclusivas van a poder viajar a apoyar a Colo-Colo de manera cómoda y optimizando sus tiempos. Sabemos de muchos hinchas que cada semana hacen enormes esfuerzos por seguir al equipo y esperamos que ellos vean acá un premio a su fidelidad”, agrega el presidente del club, Gabriel Ruiz Tagle.

Para los hinchas, la oferta de JetSMART puede ser atractiva por el impacto comercial que generan sus promociones constantes y precios bajos, la red de rutas que dispone en la que se distinguen los vuelos sin escalas entre ciudades de regiones que conforman el 50,0% de la red doméstica y la capacidad por vuelo, con los 186 asientos que disponen sus Airbus A320. “Ya no hay excusas para no seguirlos donde vayan, con nuestras tarifas ultra bajas”, complementa Ortiz.

La alianza entre aviación y fútbol no es nueva. En el caso de JetSMART, nace octubre de 2017 cuando la prensa deportiva nacional e internacional muestra la historia del “hincha solitario”, Sebastián Carrera, quien viajó más de 1.500 kilómetros para ir a apoyar al club Deportes Puerto Montt, que jugaba de visita con Coquimbo Unido, convirtiéndose así en el único seguidor presente en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y teniendo que celebrar solo los dos goles con que el equipo se impuso ante su rival. Ese “hincha solitario” fue premiado por la ULCC con pasajes gratis para él y un acompañante para movilizarse hacia todos los partidos de visita que juegue Deportes Puerto Montt en el Campeonato 2018. Al presentar la asociación con Colo-Colo, repite la acción con Carlos Colo-Colo Bahamondez, otro hincha distintivo que con sus 62 años, se hizo conocido luego de que el Diario Oficial de Chile reconociese el cambio de su segundo nombre como válido, debido al fanatismo que toda su vida ha profesado hacia el equipo albo.

Previo a la alianza firmada, la línea aérea había explorado acercamientos con el club popular a través de concursos en las redes sociales y presencia en un encuentro deportivo, en el que a través de un stand y videos, buscaba conquistar a potenciales viajeros. Dichas aproximaciones son las primeras de la línea aérea con el fútbol, indicándose en esa ocasión, que no se descartaban nuevas asociaciones que casi un año después se manifiestan con acuerdos más explícitos.

De la mano de Colo-Colo, JetSMART espera una mayor visualización en la población, necesaria para mantenerse vigente, contrarrestar a sus contrapartes y cuya repercusión, se manifieste positivamente en términos de referencia y principalmente, en cuanto a número transportados e ingresos. Juega a favor, el fuerte posicionamiento del club con la mayor cantidad de hinchas en el país y la presencia reconocida a nivel nacional e internacional. Actualmente, la ULCC es la única en el país que tiene una asociación pública de estas características.

Según datos de la Junta Aeronáutica Civil (JAC), JetSMART es el tercer operador de Chile con una participación de mercado de 11,9% en el mes de agosto. Desde enero a agosto, periodo en el cual posee una red consolidada respecto al año anterior, la aerolínea moviliza a 1.032.451 pasajeros en vuelos nacionales y 64.195 pasajeros en su única ruta internacional (Santiago – Lima). En los próximos meses, la compañía vivirá una nueva fase de expansión con un aumento de capacidad por la recepción de nuevos aviones y la apertura de nuevas rutas, incluyendo las primeras entre Chile y Argentina. Para marzo de 2019, espera operar una flota de 11 aviones.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alianza mas ordinaria, andar en jetsmart es como ir en una micro a puente alto, ahora llegaran los vendedores ambulantes y el reggeton en altavoz

Anónimo dijo...

Estamos a punto de comenzar a ver un monton de gente gritando y saltando arriba del avión, van a sacar hasta las ventanas para que asomen la cabeza para afuera haciendo desmanes, eso es lo primero que se me viene a la mente con una alianza con colo colo, como ver las micros asaltadas por los barristas jajajjaja.

Pablo Magallanes dijo...

🤦🤦🤦🤦Y una vieja en la entrada del baño entregando papel confort y pidiendo propina.

Unknown dijo...

Las personas que trabajan en esa aerolínea dejan bastante que desear, mal educados, tratan a los clientes de muy mala forma, uno está pagando por el servicio, no está pidiendo un favor.
Pésimo todo

Unknown dijo...

Vox populi Vox Dei...aunque les duela a algunos

Anónimo dijo...

He visto a personal de tierra no estar al nivel del servicio. Pero en vuelo, nunca, la tripulación de cabina se esmera bastante por dar un buen servicio, dentro de las limitaciones tipicas del modelo LCC.

Anónimo dijo...

Pablo Magallanes,tu comentario clasista lo único que demuestra es tu falta de educación.Una aclaración, confort es una marca, lo correcto es papel higiénico ( en todo caso que más se te va a pedir).

Javier dijo...

@10:40
O sea que el equipo con mayor cantidad de delincuentes en las graderías ahora es enviado de dios y transmite su palabra?

Dios mío, las cosas que hay que leer

Anónimo dijo...

Atroz imaginate en el aeropuerto esperando embarcar, van a ver como aumentaran los robos