domingo, 18 de noviembre de 2018

Nuevo Pudahuel y Spotters Chile realizan nueva jornada con la comunidad en el aeropuerto de Santiago

Por Ricardo J. Delpiano

SCL Spotter Day Nov.18 (Benjamín Concha)
Foto: Benjamín Concha 
Con más de 70 asistentes, que incluyeron a una veintena de participantes de distintos países de la región, el concesionario Nuevo Pudahuel que administra y construye el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, y Spotters Chile, organización que agrupa a fotógrafos y entusiastas de la aviación, celebraron una nueva jornada de fotografía conocida como Spotter Day. El calor y el cansancio no fueron obstáculos para que un diverso grupo de distintas nacionalidades se uniera a otros aeropuertos del mundo en la primera actividad de este tipo coordinada con otros terminales de la red de Vinci Airports.

De esta manera, aeropuertos de Brasil, Camboya, Francia, Irlanda, Japón, Portugal y República Dominicana, también participaron de la actividad que, desde agosto de 2016, se realiza periódicamente en el aeropuerto de Santiago, al menos dos veces al año. En cada ocasión, la jornada cuenta con el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC Chile) quien vela por la seguridad del aeropuerto, de manera tal, de que el normal funcionamiento del recinto no se vea comprometido.

La presente versión del Spotter Day fue una de las más esperadas por abrazar un número mayor de personas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, así como chilenos que por primera vez tenían la oportunidad de conocer el movimiento aeroportuario desde la plataforma. Destacable es la presencia de representantes de ciudades como Calama, Concepción, Puerto Montt, Punta Arenas y Viña del Mar, algunos de los cuales llegaron exclusivamente al evento.

El espíritu de colaboración también ha hecho que importantes líneas aéreas apoyen la actividad, tales como Air France – KLM o JetSMART. El positivo impacto también impulsa a que otras también participen integrando a la comunidad en hitos importantes como, por ejemplo, para la llegada del vuelo inaugural de Emirates a Santiago o en la recepción del primer Airbus A320neo de SKY. En esta ocasión, JetSMART fue la única aerolínea participante premiando a tres “spotters” por la mejor fotografía de sus últimos aviones entregados.

El reciente celebrado Spotter Day es el último del año 2018 y se realiza ad-portas de que el aeropuerto de Santiago rompa el récord de pasajeros anuales, que según estimaciones de Nuevo Pudahuel, superará los 23 millones al término de 2018. La implementación de nuevos modelos de negocios, las distintas acciones comerciales e incrementos de capacidad por parte de las líneas aéreas, más la facilitación de más competencia por el impulso de la Alianza Público Privada de la Industria Aérea (APPIA) son algunos factores que explican las proyecciones mencionadas.

“El trabajo que realizamos en Arturo Merino Benítez no sólo consiste en la mega construcción que se lleva a cabo y que aumentará la capacidad, calidad y servicio del aeropuerto, sino que también en la atracción de nuevas aerolíneas que permitirán mayor número de rutas, logrando que más personas puedan sumarse al transporte aéreo”, asegura Branko Karlezi, gerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno!