viernes, 19 de abril de 2019

Emirates finaliza el retrofit de los Boeing 777-200LR con una inversión de US$150 millones

Por Ricardo J. Delpiano

Emirates B777-200LR Business Class with TCP (Emirates)
Foto: Emirates
A poco más de un año de anunciar los cambios (noviembre 2017), Emirates comunica que ha terminado el proceso de retrofit de los 10 aviones Boeing 777-200LR en servicio. Con una inversión que representa más de US$150 millones, la nueva configuración ofrece más espacio a los pasajeros con asientos más anchos, ambientes renovados en Business y Economy Class, en una distribución de asientos acorde a los mercados donde opera.

Con estos cambios, Emirates indica que ahora pasa a retirar los últimos B777-300 que permanecían en servicio. Por consiguiente, la flota actual pasa a estar conformada únicamente por B777-200LR asignados a vuelos de ultra larga distancia con menor densidad de pasajeros, los B777-300ER y Airbus A380. La línea aérea de Dubái indica que ahora tiene una de las flotas más jóvenes de la industria.

El retrofit se realizó en las instalaciones de Emirates Engineering en el aeropuerto de Dubái. Se invirtieron más de 160 mil horas de trabajo en el proyecto con 30 proveedores y 2.700 piezas de repuestos. Cada avión requirió 35 días de trabajo en el desmonte y reconfiguración de las cabinas. La compañía asegura que el proceso de transformación finalizó tres meses antes de lo previsto. Con la nueva configuración, los B777-200LR sólo disponen de dos clases y cuentan con una capacidad para 302 pasajeros, de los cuales 38 están distribuidos para Business Class y 264 para Economy.

El primer B777-200LR reconfigurado comienza sus operaciones en marzo de 2018 en la ruta Dubái – Fort Lauderdale. A partir de julio, se agrega en la ruta Dubái – Sao Paulo (GRU) – Santiago, siendo el avión asignado hasta nuevo aviso. Actualmente, esta flota opera en rutas hacia Adelaida, Fort Lauderdale, Sao Paulo (GRU) y Santiago. Desde junio se agregan también Río de Janeiro (GIG) y Buenos Aires (EZE).

Si bien para los vuelos a Chile -como para todos sus destinos-, la aerolínea evalúa constantemente distintas opciones de acuerdo a la demanda, por el momento, la versión -200LR es la aeronave asignada a la ruta. Emirates no prevé cambios en el tipo de avión para los próximos meses, más aún, considerando la reducción de frecuencias anunciada. Cabe recordar que, desde junio, la oferta se ajusta a sólo tres vuelos por semana y se modifica la ruta, reemplazando la escala en Sao Paulo (GRU) por Río de Janeiro (GIG).

Para este año, Emirates planea retirar un total de siete aviones que corresponden a los B777-300ER más antiguos y sumar seis A380 adicionales. Los futuros aviones B777 que recibirá corresponden a los nuevos B777-9, modelo del cual la línea aérea es uno de los clientes de lanzamiento. “La aerolínea opera una de las flotas de más nuevas en la industria, lo que permite a los clientes disfrutar de una experiencia superior durante su vuelo”, destacan desde Dubái. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

American esta reconfigurando sus 777-200 ER a 260 pasajeros...y Emirates sus LR a 302...no debe ser muy agradable el vuelo de 14 horas de Sao Paulo a Dubai, en Economy.

Anónimo dijo...

Emirates en economy es peor que muchas aerolíneas europeas o mismo americanas solo se preocupan de business
He viajado varías veces y mismo el servicio en economy es bastante regular

Anónimo dijo...

American pone tres clases en general en sus aviones y hasta cuatro en algunas rutas, los asientos de Emirates son nuevos con separación de 81 cms. en turista, American tiene aviones más viejos y algunos nuevos, con separación de 79 cms.el avión de Emirates es más cómodo.